Buscar este blog

Cargando...

domingo, 13 de junio de 2010

y hablando de venezuela.....


Y hablando de Venezuela....

EL CIERRE DE RCTV :

- Esto paso el 27 de mayo del 2007, cuando el gobierno de Hugo Chavez Frías decidió no renovarles la licencia para poder funcionar, según algunas personas el gobierno decidió no renovarles la licencia porque el canal se negaba a transmitir las "cadenas" o charlas que el da periódicamente, muchas personas no estuvieron de acuerdo ya que el canal RCTV tiene muchos "fans" . Miles de venezolanos protestaron los últimos días en contra del cierre pero el gobierno no solo hizo oídos sordos sino que permitió que el canal TVes (oficial) usara toda la infraestructura tecnológica de RCTV.

- Carlos Granier, unos de los hijos de Marcel Granier director de RCTV dijo: " No es potestad del Presidente de la República decidir a que canal se le renueva la concesión y a cual no. Existen mecanismos explicitamente detallados en la ley venezolana para otorgar o no una renovación. Dichos mecanismos no fueron seguidos".

- Quizás esa fue una de las razones por las cuales se formo la gran protesta...

25 DE ENERO DEL 2010

- Segun la pagina www.elobservador.rctv.net RCTV fue considerado como Servicio de Producción Audiovisual Nacional por Conatel. Luego de este anuncio Rctv fue cerrada por segunda vez por lo cual los residentes de la ciudad de Miami (EEUU) se hicieron sentir en rechazo lo que puso de nuevo en peligro la libertad de expresión de Venezuela. (para mas información visitar la pagina que mencionamos al principio del articulo).






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada