Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

Datos importantes...


¿Que es un evento socionatural?

- Segun la enciclopedia didáctica 6 un evento socionatural es un fenómeno de origen natural o de origen social que causa un alto riesgo de perdidas humanas y materiales en grandes proporciones.

- Se divide en 3 fases:
- FASE 1:
Es cuando tenemos que tomar las precauciones ante una situación de riesgo, siempre tenemos que prepararnos para eso porque son momentos impredecibles que pueden suceder a cualquier hora.

-FASE 2:
En esta fase hay que mantener la calma porque el pánico hace que puedas representar un peligro para los demás, hay que preservar nuestra vida pero siempre hay que tratar de ayudar a los mas vulnerables si esta en lo humanamente posible para nosotros y también hay que alejarse en lo posible de el lugar de el evento.

FASE 3:
Cuando el suceso haya terminado hay que calmarse de nuevo y tratar de ayudar a las personas que están heridas, también se llama fase de rehabilitación porque en ese momento es que reflexionan sobre lo sucedido y se recuperan las personas afectadas tanto física como psicologicamente, se deberían habilitar espacios donde puedan dormir y comer las personas que se han quedado sin hogar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario